Isul


Desde tiempos de la conquista romana de la localidad de Alfaro (entonces denominada Graccurris) se elabora en la misma un aceite de categoría excepcional. En la actualidad, la familia Catalán, propietaria de la Almazara Ecológica de la Rioja, emplea 7Kg. de las mejores aceitunas de la variedad arbequina para elaborar un litro de aceite de oliva virgen extra ecológico prácticamente siguiendo los mismos métodos que sus antepasados romanos.

El pueblo de Alfaro fue conquistado por Tiberio Sempronio Graco en el 179 A.C. La localidad de Graccurris (Alfaro) ocupaba un lugar estratégico, geográfica y comercialmente, y dentro de sus murallas se acuñaba moneda, Ases y Semiases, con el busto del emperador y un toro mitrado en el reverso. El aceite, como el elaborado por Isul, suponía entonces un producto objeto de intercambio comercial en la localidad.

En este rediseño hemos querido que todos estos elementos estuvieran presentes como recuerdo de la tradición en la elaboración de un producto típico de esta tierra que en la almazara de la familia Catalán continúan haciendo como siempre.