Sánchez Casas


Conocimiento y experiencia son los dos pilares básicos de Sánchez Casas como Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente. El hecho de ofrecer un servicio de asesoramiento al cliente para obtener el máximo rendimiento de su patrimonio suponía un reto desde el punto de vista de la creación de la identidad de la marca.

Definimos como valores fundamentales de la marca:

  • El asesoramiento personalizado
  • La independencia
  • La reducción de riesgos en las inversiones

Para conseguir que estos valores se reflejaran en el universo de la marca se busco transmitir seguridad, cercanía, robustez y crecimiento a través de un símbolo. Para ello se recurrió a los anillos de un árbol como recurso gráfico principal. Se realizó una selección de colores amables pero al mismo tiempo que recordasen en cierta forma al mundo económico. Como recursos gráficos secundarios se elaboraron una serie de formas y texturas que evocaban a la prensa económica, pero intentando no caer en el tedio que muchas veces supone la misma. Los anillos de los árboles representan por tanto esa seguridad que supone un elemento que lleva cientos de años creciendo, que es robusto y que además lo sentimos como un ser orgánico, vivo y cercano.

Knowledge and experience are the lynchpins of the continuing success of Sánchez Casas as a firm of independent financial advisors. Our challenge was to create a visual brand identity for an advisory service to help clients achieve maximum return on their assets.

We defined the firm’s core brand values as follows:

  • Personalised advice
  • Independence
  • Investment risk reduction

We chose to reflect these values in the brand’s universe by means of a symbol that would convey security, proximity, strength and growth. Thus, we decided to use the growth rings of a tree trunk as our main graphic element. We chose colours that would be easy on the eye but still in some way bring to mind the world of finance and economics. Then, for our secondary graphics, we developed a series of shapes and textures intended to evoke the economic press but not produce the sense of tedium it is typically associated with. The tree trunk growth rings, therefore, represent something that has been growing for hundreds of years, something that is strong but still feels organic, alive and accessible.